Soy Pedro Miguel Aguinaga, tu violinista
Llevo toda una vida dedicado a la música.
Mi trayectoria profesional comienza en 1986 y, desde entonces, se centra en la docencia de violín en el Conservatorio Francisco Escudero.
Pero también me he dedicado a la interpretación.
Son muchos los años en los que he participado en diversas agrupaciones tanto sinfónicas como de música de cámara.
Mis inquietudes musicales me han llevado a abarcar repertorios muy diferentes, ofreciendo conciertos de música vasca, tango, fados, música étnica, rock sinfónico y, por supuesto, música clásica.
Mi carrera fue encaminándose, sobre todo, a la música lírica, siendo concertino durante más de 20 años de varias orquestas vascas y navarras especializadas en ópera y zarzuela.
Así mismo, he tenido la oportunidad de colaborar con grandes músicos, tanto del ámbito clásico como de música folclórica.
A raíz de esto, creé Sotto Voce. Una agrupación con la que hemos actuado en los principales auditorios de Euskadi y en gran parte de la geografía española, especialmente en la mitad norte.
Tras un importante giro en el planteamiento de Sotto Voce, decidí especializarme en la amenización de eventos corporativos y privados, más concretamente en las bodas.
Gracias a la versatilidad de esta agrupación, nos hemos convertido en la referencia de música clásica en la amenización de bodas y eventos en Gipuzkoa.
De hecho, las principales Weddings Planners del País Vasco acuden a nosotros para cubrir las ceremonias religiosas y civiles de innumerables bodas.
También solicitan nuestros servicios para amenizar el cocktail de bienvenida y banquetes de bodas, además de otros eventos sociales.
En nuestro afán de actualizarnos, hemos incorporado nuevos repertorios que me han llevado a trabajar intensamente en las posibilidades del violín eléctrico y su incorporación a los eventos que ofrecemos con arreglos exclusivos de los temas.
Ha sido un estudio profundo del repertorio moderno que me ha llevado a realizar arreglos para este instrumento de los temas más actuales, así como de otros más “clásicos”, pero populares.
En poco tiempo he sido requerido para amenizar bodas y eventos en diferentes fincas y hoteles de primera categoría de Gipuzkoa y Navarra con mi violín eléctrico.
También colaboro con los principales DJs de la provincia.